EMERGENCIA SANITARIA


EMERGENCIA SANITARIA


CORONAVIRUS


Para cuidar a nuestros afiliados, hemos reorganizado los servicios en nuestros centros y sanatorios propios:

Sanatorio Anchorena Recoleta, Sanatorio Anchorena San Martín, Sanatorio Itoiz e Instituto Quirúrgico del Callao.


Solicitamos a todos los afiliados de Union Personal que eviten la concurrencia a dichos centros por razones no asistenciales (más de un acompañante, visitas, etc.), especialmente si deben cumplir la cuarentena impuesta por el Gobierno. Esta restricción es obligatoria para las personas de más de 60 años, y para aquellos pertenecientes a grupos de riesgo para infección por COVID-19.


Aquellas personas que regresaron de zonas de circulación del COVID-19 y que tengan síntomas, se les sugiere canalizar la primera atención a través del sistema UMA DOCTOR de Emergencias Médicas o llamar al 0810-444-1122. Las guardias de los sanatorios también atenderán estos casos.


Ante una consulta por un cuadro leve,

generamos consultorios de demanda espontánea para Clínica Médica en el CEMAC VIAMONTE, Viamonte 875, CABA, para reducir la concurrencia a los centros de Emergencia.



•Horario de atención: Días Hábiles, de Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.
•Asistencia sin turno previo.
•Disponible para atención de pacientes de BAJA COMPLEJIDAD.
•Los pacientes con patología RESPIRATORIA o URGENCIA de cualquier tipo DEBERAN comunicarse con el servicio UMA DOCTOR de Emergencias Médicas o presentarse en el Departamento de Emergencias de los Sanatorios.
•Esta demanda no cuenta con estudios de Laboratorio ni de Imágenes.

Se mantendrá la atención en los CEMAC y centros ambulatorios de Sanatorio Anchorena San Martín e Instituto Quirúrgico del Callao, exceptuando las patologías respiratorias agudas.


En función de las recomendaciones que estableció el Gobierno Nacional, si tiene un turno asignado, sugerimos que reprograme consultas o estudios que no revistan relevancia o urgencia para luego de la época invernal. Es posible que algunas especialidades vean reducida la disponibilidad de turnos y requieran ser reprogramados. Momentáneamente, debido a la emergencia sanitaria, el Call Center está priorizando los trámites a distancia.

La gestión de turnos deberá realizarse exclusivamente por la página web de Union Personal.


En los casos en que el afiliado no reprograme los turnos, los Sanatorios, reprogramarán aquellos estudios (como Resonancia) y/o prácticas quirúrgicas y endoscópicas agendadas.



Gracias por su comprensión.

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