Subsidio por Discapacidad

Instructivo para Beneficiarios

Recepción de los trámites 2022 a partir del mes de Noviembre 2021.

Gerencia de Gestión Asistencial

A partir de este año el afiliado titular deberá registrarse en la autogestión de Unión Personal para acceder a la plataforma digital y cargar la documentación.

En el apartado Descargas se encuentra el Instructivo con los requisitos para la presentación año 2022 de la documentación y sus anexos según Resolución 1731/2021 de la Superintendencia de Servicios de Salud.

IMPORTANTE

En caso de inicio, ampliación, modificación de tratamientos solo podrán comenzar los tratamientos si tienen la autorización emitida por la Obra Social, luego de haber presentado la documentación completa a los fines de la auditoria por parte del Equipo Interdisciplinario. Si la solicitud corresponde a una continuidad de un tratamiento del año anterior deberán presentar la documentación respaldatoria dentro del plazo de 40 días de iniciadas las prestaciones.


Contrario su vigencia quedará sujeta a la evaluación del Equipo Interdisciplinario. Se deberá presentar el esquema terapéutico completo para su evaluación por el Equipo Interdisciplinario, en su defecto se hará una reevaluación total del esquema prestacional autorizado.


Toda la documentación requerida por el Sector Necesidades Especiales se encuentra sujeta a rectificación de acuerdo a eventuales modificaciones de la normativa vigente de la Superintendencia de Servicios de Salud u otro organismo competente. Únicamente se dará cobertura a las prestaciones que se encuentren contempladas en el Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud de la Nación. En concordancia con lo sugerido por la Superintedencia de Servicios de Salud, el Equipo Interdisciplinario de la Obra Social tendrá la potestad, si correspondiera, de realizar evaluaciones de seguimiento sobre los tratamientos autorizados.

Nueva solicitud

Comience aquí la carga de toda la documentación necesaria para iniciar una solicitud de prestaciones para Necesidades Especiales.

Cargar documentacion
Unión Personal / Home